Por una alimentación sana, justa y cercana

COAG-ASTURIAS PIDE A LA ADMINISTRACIÓN UNA CAMPAÑA FUERTE DE PROMOCIÓN DE LA CARNE DE ASTURIAS.

“La crisis alimentaria provocada por el fraude en el etiquetado de determinados productos cárnicos, debe aprovecharse para reivindicar la calidad de la carne asturiana”.
Mercedes Cruzado, Secretaria General de COAG-Asturias


Oviedo, 23 de Abril de 2013. Desde que estallase la polémica por el etiquetado fraudulento de algunos productos cárnicos, no dejan de surgir informaciones escalofriantes que dejan en evidencia el fallo de las autoridades sanitarias en los controles alimentarios en toda Europa.

Para COAG-Asturias resulta indignante que mientras nuestros ganaderos están produciendo una carne de altísima calidad y padeciendo la crisis económica como ningún otro sector, a la par, se estén permitiendo casos como este, que causan un grave impacto entre los consumidores, hasta el punto de modificar sus hábitos de compra.

La Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, opina que “la Administración debería realizar un esfuerzo y poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana”, ya que a su juicio “impulsar los productos locales es determinante para garantizar a la sociedad una buena alimentación y potenciar nuestro sector primario, tan necesitado de ello”.

A la vez que se promocionan importantes eventos ganaderos como los que tendrán lugar el próximo fin de semana en Cangas del Narcea, y el martes 26 en Salas, COAG-Asturias ve necesario dar un paso más con medidas como la promoción pública que llegue de forma directa y clara al consumidor.

En la línea de lo expuesto, COAG participará el próximo viernes día 26, en una Jornada que tendrá lugar en Madrid, en la que se presentarán los resultados de la campaña “Cortocircuito” con el informe “Compra pública en sistemas alimentario globales. Impactos sociales, ambientales y económicos.

La campaña (de la que ampliaremos información) tiene como objetivo impulsar los mercados alimentarios locales, llamando a la implicación de las administraciones públicas cuyo papel es determinante no solo con su acción legislativa y presupuestaria, sino también como consumidores o “compradores” de alimentos.


COAG trabaja desde hace tiempo en la iniciativa ARCO que impulsa y desarrolla nuevos canales cortos de comercialización. http://www.arcocoag.org




Más información: Mercedes Cruzado: 626 490 703