COAG-ASTURIAS

COAG-ASTURIAS, en su calidad de Organización Profesional Agraria, ha sido beneficiaria de una subvención, para sufragar gastos de funcionamiento, procedente de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias

LA SECRETARIA GENERAL DE COAG-ASTURIAS, MERCEDES CRUZADO COMPARECIÓ AYER EN LA JUNTA GENERAL PARA PEDIR QUE LA EXENCIÓN DEL CANÓN DE SANEAMIENTO PARA LOS GANADEROS, SEA CONCEDIDA DE OFICIO.

“En las condiciones económicas en las que nos encontramos los ganaderos, no podemos asumir más impuestos ni soportar más burocracia”. “Las Consejeras de Medio Ambiente y Hacienda no son conscientes de la situación del sector agrario y solo les interesa r

Oviedo, 18 de junio de 2013. COAG-Asturias planteo ayer en la Junta General del Principado la necesidad de que los ganaderos asturianos queden exentos de oficio (sin tener que solicitarlo) del pago del canon de saneamiento, que desde el Gobierno Autonómico se pretende imponer.

Y es que la gran mayoría de las ganaderías asturianas, se benefician de las ayudas agroambientales, lo que significa que son sostenibles y medioambientalmente limpias. Desde COAG-Asturias consideramos que si se obliga a los ganaderos a solicitar la exención se les estaría obligando a duplicar una información de la que ya dispone la administración detalladamente.

Para Mercedes Cruzado, este afán recaudatorio a costa de los ganaderos asturianos, y la carga burocrática que supondrá, no es más que otra muestra del grave desconocimiento que algunos/as miembros del Ejecutivo asturiano tienen sobre la realidad del medio rural.
No hay más que escuchar la intervención de ayer de las Consejeras de Medio Ambiente y Hacienda, para darse cuenta de ignoran por lo que está pasando sector agrario y lo poco que les importa. Al insistir de forma reiterada en pasar al cobro un impuesto por unos servicios de saneamiento que en muchos pueblos ni existe y lo más grave, sin tener en cuenta que muchas ganaderías están al borde del cierre.



Curso de manipulador de productos fitosanitarios
Revista
COAG