COAG-ASTURIAS

COAG-ASTURIAS, en su calidad de Organización Profesional Agraria, ha sido beneficiaria de una subvención, para sufragar gastos de funcionamiento, procedente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias

CORPORATIVO

sindicato agrario coag asturias

Organización profesional agraria COAG-Asturias

El sindicato agrario COAG-Asturias se constituyó legalmente el 21 de diciembre de 1991, siendo su primer representante legal Jerónimo Nuño López de Siero, hasta la celebración del primer congreso regional en el que resultó elegido secretario regional Ceferino Osendi de Tineo.

En ese momento adoptó el nombre de Sindicato Asturiano de Campesinos y las siglas SAC-COAG, teniendo como imagen corporativa el típico hórreo asturiano.

El sindicato agrario COAG-Asturias se definió como una organización profesional agraria, pronunciándose por un sindicalismo independiente, democrático, unitario y progresista, principios, que se mantienen en la actualidad. A nivel estatal, se integra en COAG desde el primer momento.

Posteriormente, cambió la denominación por COAG-Asturias por razones puramente operativas, unificando el logotipo con el de COAG estatal.

 

Curso de manipulador de productos fitosanitarios
Revista
COAG