COAG-ASTURIAS

COAG-ASTURIAS, en su calidad de Organización Profesional Agraria, ha sido beneficiaria de una subvención, para sufragar gastos de funcionamiento, procedente de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias

COAG-ASTURIAS PIDE MAS CONTROLES EN LA ZONA OCCIDENTAL DESPUÉS DE QUE LOS LOBOS HAYAN MATADO CUATRO VACAS EN VILLAYÓN

Según relatan los vecinos, el propio guarda pudo ver un lobo mientras comía de una de las reses muertas.

Oviedo, a 22 de Agosto de 2013. Esta vez han atacado en pleno verano, en fincas privadas de Herias y Oneta respectivamente, en el municipio de Villayón, causando importantes daños: tres vacas muertas y una herida, que posteriormente falleció al rasgarse el vientre con la alambrada de la finca tratando de escapar y perdiendo además la cría que portaba.
Los vecinos de estos pueblos están asustados por las dantescas imágenes de la masacre, disgustados por la grave pérdida económica, (varios miles de euros) y preocupados por el riesgo de perder más animales.
Para COAG-Asturias la situación es cada vez más insostenible, “así no hay quien pueda mantener una actividad como la nuestra que dependemos de los pastos naturales para la alimentación de nuestro ganado” declara Mercedes Cruzado, “ esto es un acoso intolerable a nuestro sector ganadero de oriente a occidente” añade.
La Secretaria General de COAG-Asturias, aboga una vez más, por aumentar los controles poblaciones sobre esta especie tan dañina para la ganadería asturiana, e insta a la Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias a seguir defendiendo a los ganaderos asturianos ante este grave problema que padecemos.
Mercedes Cruzado además, muestra su rechazo a “quienes tratan de desacreditar al sector ganadero asturiano ante la opinión pública y además tienen la osadía de decir que la coexistencia de las especies doméstica y salvaje es posible y tiene múltiples beneficios”.



Mas información: Mercedes Cruzado (626 490 703)


Curso de manipulador de productos fitosanitarios
Revista
COAG