COAG-ASTURIAS PEDIRÁ UNA REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LOS PRINCIPALES SUPERMERCADOS ASTURIANOS PARA TRATAR EL TEMA DE LA VENTA A PERDIDAS DE LECHE DE VACA EN SUS ESTABLECIMIENTOS

“Es una práctica intolerable que lleva a la ruina a los ganaderos de leche asturianos”. Mercedes Cruzado, ganadera y Secretaria General de COAG-Asturias.

Oviedo, 24 de Junio de 2014. COAG-Asturias expresa, una vez más, su indignación por la permanente utilización de la leche como producto reclamo, poniéndola a la venta por un precio inferior a los costes de producción.

Los ganaderos de leche asturianos estamos más que nunca en la cuerda floja, tanto por la caída de los precios en origen como por la incertidumbre de un futuro sin cuotas y sin que la Unión Europea y el Gobierno español sean capaces de llegar a un acuerdo sobre las imprescindibles medidas a tomar ante el desolador escenario que tenemos por delante.

Mercedes Cruzado, ganadera y Secretaria General de COAG-Asturias considera que “ ha llegado el momento de parar este asunto y no seguir permitiendo este daño que se causa al sector lácteo; y dado que la Consejería de Agroganadería, que conoce perfectamente el problema, no da un paso adelante como se ha hecho en Cantabria, seremos nosotros los que trataremos de, a través del dialogo, hacerles comprender la gravedad del problema.


Ante esta situación COAG-Asturias pedirá hoy mismo una reunión con las principales empresas de distribución asturianas para tratar este asunto.


“Vender leche por debajo de lo que cuesta producirla es un desprecio intolerable a los ganaderos asturianos”.- Mercedes Cruzado.

Curso de manipulador de productos fitosanitarios
Revista
COAG