COAG-ASTURIAS DENUNCIA, NUEVAMENTE, QUE UN SUPERMERCADO ASTURIANO UTILIZA DE LA LECHE COMO PRODUCTO RECLAMO

“Lo que más nos duele es que, precisamente, sean Alimerka y Mas y Mas, establecimientos asturianos los que utilicen la “indecente” formula de la “venta a pérdidas”. Mercedes Cruzado

Oviedo, 28 de Mayo de 2014. No han pasado ni quince días desde la última denuncia que COAG-Asturias ha realizado contra un supermercado asturiano por utilizar la leche como producto reclamo, cuando ya tenemos al otro gran supermercado de nuestra región, tirando por tierra el trabajo de los ganaderos de leche, ofreciendo este producto a menos de 60 céntimos el litro.

COAG-Asturias quiere alertar una vez mas de las nefastas consecuencia que, para el sector lácteo, tienen estas prácticas siempre, pero sobre todo, ahora que los ganaderos de leche están padeciendo una primavera desastrosa en cuanto a precios, a lo que hay que añadir el duro escenario que se avecina con la desaparición de las cuotas lácteas.

Mercedes Cruzado, ganadera y Secretaria General de COAG-Asturias declara que “no se pueden permitir de ninguna manera estas prácticas que tanto daño hacen al sector lácteo y reclama una vez más, que la Consejería de Agronadería intervenga y adopte las medidas oportunas como ya se ha hecho en otras Comunidades Autónomas” y añade que: “ lo que más nos duele es que, precisamente, sean los establecimientos asturianos lo que estén utilizando esta indecente formula de la venta pérdidas”.



“Regalar leche banaliza el producto y tira por tierra el esfuerzo de los ganaderos”.- Mercedes Cruzado.

Curso de manipulador de productos fitosanitarios
Revista
COAG