Calidad productos cárnicos y lácteos españoles

COAG-ASTURIAS PIDE AL MINISTERIO DE AGRICULTURA QUE ELEVE UNA PROTESTA ANTE LA UNION EUROPEA POR EL VETO RUSO A LOS PRODUCTOS CÁRNICOS Y LÁCTEOS ESPAÑOLES, AL ESTAR BASADO EN UNA FALSEDAD. “La argumentación esgrimida por Rusia es contraria a la verdad y p

Oviedo, 20 de Marzo de 2013. COAG-Asturias ha recibido con estupor la noticia aparecida en el día de ayer en los medios de comunicación nacionales, de la intención del gobierno ruso de prohibir la importación de productos cárnicos y lácteos de nuestro país, con el argumento de que no cumplen sus normas fitosanitarias.

Para la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, “esta información es un ataque brutal al sector ganadero español y asturiano, cuando está más que probada la gran calidad de nuestros productos, gracias al esfuerzo de los ganaderos por cumplir todos los mecanismos y todas normas de calidad, trazabilidad y seguridad alimentarias que exige la legislación autonómica, estatal y de la unión europea”.


No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que detrás de la pretensión de Moscú hay un interés "de mercado", "estratégico" y "especulativo" de sustituir a países de la Unión Europea (UE) como proveedores de carne y leche por otros como Brasil que ofrecen estos mismos productos mucho más baratos.

Por ello, nuestra Organización considera oportuno que nuestro Ministro de Agricultura eleve una protesta ante la Unión Europea ante una acusación tan lesiva para los intereses de los ganaderos y agricultores y que tiene una nula justificación al quedar probado que, esas inspecciones que Rusia dice haber hecho, son desconocidas por los productores y la propia industria.

“Este asunto no debe quedar así, ha declarado Mercedes Cruzado, difama que algo queda, con la crisis agraria actual esta situación causa un daño difícilmente reparable a la buena imagen de la carne y de la leche de nuestro país y que provoca un efecto devastador, cuando está demostrado que nuestros estandares de calidad y seguridad alimentarias son los más altos del mundo.






Más información: Mercedes Cruzado: 626 490 703

Curso de manipulador de productos fitosanitarios
Revista
COAG